giovedì 19 marzo 2015


Orto di marzo

Il mio melo
ha già l'ombra e gli uccelli.

Che salto fa il mio sogno
dalla luna al vento!

Il mio melo
dà al verde le sue braccia.

Fin da marzo, come la vedo
la fronte bianca di gennaio!
 
Federico Garcia Lorca

 

martedì 17 marzo 2015

SPRING' WOMAN


Spring'Woman
Scrosci d'acqua bagnano il
cielo d'un marzo incerto.


Il sussurro d'un raggio di sole
bisbiglia ai vetri d'una finestra.


Il merlo canta cercando l'amata.
Rosse gemme s'aprono alla vita,
Suona nella fresca aria del mattino
un campana, a ricordar un giorno
di festa.
Zampilla lenta una fontanella
e il ticchettio suo compagnia tiene
a due passerotti che ad essa s'abbeverano.

Distese di fiori confusi tra gialle
tonalità e verdi erbette si mischiano
a gradevoli essenze
di camomilla.

Si irradia nel cielo
un dolce profumo.

Tutto invade e anche l'anima
s'inchina al suo passaggio.

Viene primavera a portar calore
dove un tempo le matite s'intingevano
di grigi inchiostri.

Sboccia fra le pieghe del cuore
una meraviglia nuova.

Su di un pietroso muretto
un volpe si siede a rimirare
e poi un scoiattolino.

Una lumachina curiosa
si ferma e un bruco
s'arrampica su un piccolo rametto 
per veder meglio.


Arrivan poi rondini e uccellini.
Ed ecco sorger, nello stupor di tutti,
innanzi
agli occhi del mondo,
soave creatura a cui
Dio donò il 
nome di “Donna.”

martedì 10 marzo 2015

Quiero ser como un Lapiz.

Mejor Ser que hacer, no se puede hacer sin Ser, como el lapiz cuida tu interior no tu exterior, no se puede dibujar sin lapiz, no se puede obtener la punta sin sacapuntas, asi nuestros valores y cualidades necesitan ser refinados continuamente, ah y no te olvides que tu lapiz siempre traze
la linea del Amor.

lunedì 2 marzo 2015

SER O HACER, QUE ES LO MAS IMPORTANTE?






SER O HACER, QUE ES LO MAS IMPORTANTE?
 

Mas el fruto del Espíritu es:amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. 

Gálatas 5:22,23


Una de las prácticas distintivas de toda persona organizada es confeccionar una lista de lo que debe hacer durante el día. Las personas organizadas comienzan el día con su lista de lo que deben hacer, y hacen mucho más que los que no tienen esa capacidad. Sin embargo, las Sagradas Escrituras dan más importancia al ser que al hacer. No nos apremia a tener una lista de cosas que debemos hacer, pero sí presenta de manera insistente una descripción de lo que debemos ser. Fue lo que Jesús quiso enseñar cuando dijo en la casa de sus amigos de Betania: «Marta, Marta, afanada estás con muchas cosas».

                En otras palabras, es como si Jesús le hubiera dicho: «Estás preocupada con la lista de cosas que quieres hacer, pero te has olvidado que es más importante ser que hacer.» Por supuesto que es importante hacer lo que tenemos que realizar. Cumplir nuestros deberes, llevar la vida adelante, es una obligación ineludible que todos tenemos que cumplir. Es necesario finalizar ciertas tareas, concluir ciertos proyectos, o asistir a ciertas reuniones, y es conveniente hacer todo ello de la forma más eficaz posible. Pero lo más importante para tener una relaciòn intima y parara siempre con Dios, es quiénes somos. Si tus más grandes intereses se centran en la lista de las cosas que tienes que hacer durante el día, lo más probable es que te postres ante el Señor para decirle: «Dios mio, tengo que hacer muchas cosas hoy. Pongo todos mis compromisos en tus manos para que me ayudes. Por favor, quédate junto a mí. Ayúdame y bendíceme».

               En cambio, si tu mayor preocupación es ser lo que debes ser, ser como El  le dirás a Dios: «Hoy quiero ser como Jesús. Ayúdame a imitarlo, Dios mío. Deseo manifestar su amor, su paz, su tranquilidad, su mansedumbre, su bondad, y su paciencia. Ayúdame a ser humilde, y a compartir con los demás lo que tú me das. Ayudame a interesarme màs en los demàs en mis hermanos en sus necesidades reales en darles una mano pràctica màs bien que preocuparme de hacer mis cosas aunque sean de natura espiritual, Ayúdame a ser un testigo de tu poder transformador. Transforma mi carácter para reflejar la paz y tu pureza. Hazme lo que tú quieres que sea. Amén».Y todo esto marcarà  una gran diferencia en si somos verdaderamente una Persona con actitud espiritual o simplemente una persona que hace tantas actividades espirituales.Si nuestra prioridad serà ser personas espirituales veremos que nuestras palabras se transformaran en hechos con la ayuda de Dios Jehovà y darà gloria a su nombre en lo secreto aun cuando nadie te vea quien esta en lo Alto te ve y te bendecirà.

               Para que tu lista de todo lo que quieres ser sea una realidad en tu vida, invita al espiritu santo para que te ayude y te impulse a hacer buenas obras para tu propio provecho y el de todos los que te rodean. Considérate un instrumento en las manos de Dios deseoso de ser lleno de los frutos del Espíritu Santo. Sé hoy lo que Dios quiere que seas. No te dejes enredar como Marta. No pierdas de vista la «una cosa» que María escogió: ser como Jesús y vivir como él.