No sé si alguna vez habeis provado la sensacion que ultimamente pruebo, es Como si ideas, personas, situaciones se estan yendo de mi vida, personas que creia amigas al final me di cuenta que estaba colgada del recuerdo de alguien que nunca fue lo que yo recordaba de ella, Como lei en un post ultimamente "echo de menos no lo que eras, sino que ello tanto de menos lo que Imagine que eras", son personas " amigas" que al fin y al cabo han sido aquellas que aparecen en tu vida solo cuando le sirve algo y sì no saltas en darle lo que piden te llenan de reproches y te faltan el respeto y aun si le aclaras con educacion tus limites continuan con sua enojos y recatos, otras si no insistes en hacerte presente tu pasan basta decadas sin sentir la necesidad de buscarte para decirte un simile ey Como estas? Y despues estan aquellas que tu crees las amigas del alma porque sempre has estado Alli para ellas, para tener tus oidos sempre abiertos para escucharle horas y horas Dias y Dias sua depresiones, sua problemas de pareja, sus enfados, sus criticas de izquierda a derecha, sus limites y sua debilidades sus fragilidades, sus lados ocultos que por nada a Mundo traicionarias porque? Porque es mi Amiga del alma esa que es afine a ti con la cual ries paseas descubres viajas, però si por desgracia de la vida te trasfieren de trabajo o te cassa o te vas a otra ciudad, es proprio esta que cuando la vida te da una mala jugada, o te sientes triste o tienes duda o necesitas calor humano comprensione empatia, esta es proprio la Amiga que te da una patata derecha al corazon, poque su vida es tan ocupada, frenetica, o hermetica que tus discursos le roban tiempo o ni Los escucha o siplemente te responde con tanto de sermon de superioridad morale que te deja ahi tirada pensando Como es la vida, creias tener la Amiga mas bella del Alma esa que cuando la esuchabas te mandaba audios o frases te llenaba de elogios y de cuanto Eres especial y proprio ahora que tu necesitas tan solo ser escuchada con el corazon sin pedir nada a cambio sientes de la otra parte un frio destaco emocional dejandote colgada en un bacio del alma una DESILUSION un dolor que quema porque no entiendes que es lo que no funziona en ti, para esperar Dias una respuesta y notar que para era persona ya no Eres parte ni de wasap, Eres hoy una molestia solpada cuando tu hubieras dado todo por ella.
Y lo Mismo suede con tus ideas tua valores tus creencias.....hay tanta gente falsa toxica que habla y no hace lo que instila en tu mente en tu corazon en tu vida yo les llamo Los robatiempos.
Y asi un dia sientes que para seguir adelante tienes que soltar gente falsa toxica ideas falsas toxica y ambientes falsos repito toxicos porque te envenenan el alma y te corrompen la pureza de tu corazon.
Y que para crecer madurar y vivir tienes que dejar IR.......SOLTAR el pasado.
Encontre muy interesante esta informacion en "La mente es Maravillosa"
No hacefalta irse para no estar. Hay muchas maneras de ser impuntual e incluso de no presentarse en la vida de alguien. La ausencia en la vida de quien te quiere es algo que se elige. Entonces debemos plantearnos aquello de dejar de buscar excusas para quedarnos y decir adiós o dejar ir. Pero un ADIÓS de esos que se visten con tilde y mayúsculas, y así cierran todos los huecos por los que se pudiera volver a entrar. A cal y canto.
O sea, que igual en vez de dejar ir lo que debemos aprender es a marcharnos nosotros cuando vivimos en una situación que nos desgasta y no tiene solución.
Cuando eres capaz de desligarte de algo que te ha aprisionado durante mucho tiempo consigues aclarar tu mente y deshacerte de las ausencias que no comprendías y mantenían tu vida pendiente de un hilo.
Crecer es aprender a decir adiós
Conseguir decir adiós o dejar ir a quien nunca ha estado significa no retroceder, separar lo que nos enriquece de lo que nos desgasta, cuidar nuestra propia valía y dejar de arrastrarnos suplicando migajas de un amor que solo existe en nuestra mente.
Cuando no hay reciprocidad o la balanza se inclina hacia el dolor la relación pierde todo sentido y, por lo tanto, lo único que consigue es que agonicemos a la espera del sello que finiquite el final que estaba entretejiendo sus hilos.
En el momento que soltemos nos daremos cuenta de que dar el paso y soltar significa liberarnos, crecer y crear una nueva vida. Esa nueva atmósfera propiciará que podamos sembrar nuevas emociones en un terreno que hasta entonces no era fértil.
“Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.
Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!”
-Paulo Coelho-
Pensar que alguien siempre va a estar ahí es un gran error
Hay veces que las personas desaparecen de nuestra vida por momentos pensando que pueden volver cuando les plazca, pues están seguros de que siempre estaremos aquí. Pero eso no es así, todos merecemos un respeto y las ausencias tienen un alto precio.
El amor ciego no es garantía suficiente para que una relación prospere. Por eso a veces a las historias de puntos suspensivos hay que quitarle dos y dejarlo en punto y final. De ello depende nuestro bienestar emocional.
Es difícil afrontar un adiós decisivo teniendo la certeza de que vamos a tener que luchar para sanar la herida del abandono. Tememos en el proceso por nuestra autoestima, nuestra autoconfianza y nuestro bienestar.
Pero el crecimiento implica cierta desorientación que nos puede angustiar. Tenemos que ser conscientes de que parte del camino lo vamos a tener que recorrer de la mano de la incertidumbre.
Esto no es cómodo, pero merece la pena teniendo en cuenta que el intercambio dará como resultado la reconstrucción de uno mismo y la armonía con nuestro interior. Se trata de ser honestos y exigentes en nuestras compañías emocionales. No siempre es fácil, pero lo necesario no siempre lo es.
Desapegarnos de aquello que supone egoísmos, intereses y ausencias injustificadas nos ayudará a comenzar una nueva etapa en nuestra vida, a sembrar y cosechar sustento para nuestra autoestima y crecer emocionalmente.
Crecer es aprender a decir adiós Crecer es aprender a decir adiós
Dicen que crecer es aprender a decir adiós. Pero no un hasta luego, un quizás, un a lo mejor. Es una despedida sin retorno, sin vuelta atrás.
Raquel Aldana
Raquel Aldana
Psicóloga General Sanitaria. Número de colegiada: R - 00714. Máster en Psicología General Sanitaria por la UNED. Especialista en Educación Emocional. Colaboradora en diferentes medios de comunicación. Psicóloga terapeuta, docente e investigadora en centro privado a tiempo completo. Formadora en organismos públicos de La Rioja. Investigadora en la USAL. Preparadora oposiciones Fuerzas de Seguridad del Estado. Coordinadora de las Jornadas de Psicología Emocional y otras formaciones en Consejo de Juventud de Logroño. Conferenciante en Instituto Riojano de la Juventud. Redactora y asesora de contenidos en Grupo M Contigo S.L. Profesora tutora en Máster Psicología General Sanitaria (UNIR y UNED). Profesora tutora en Grado de Psicología (UPSA). Colaboración con TEA Ediciones en el proyecto piloto de tipificación del Cuestionario TEA para la Evaluación del TDAH y las Funciones Ejecutivas, ATENTO Colaboración con Pearson Clinical Assessment en proyecto de tipificación de Clinical Evaluation of Language Fundamentals (CELF-5) y Behavior Assessment System for Children-3 (BASC-3) Creadora de programa de fomento de la empleabilidad juvenil.



Nessun commento:
Posta un commento