martedì 29 dicembre 2020

El Agradecimiento es la memoria del corazon❤️......


 


Segun Cicerón, «la gratitud no es solo la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás.»

La palabra gratitud procede del latín gratitūdo y, según la RAE, es “el sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.»

Gratitud pues, es algo que sentimos y que además nos impulsa a la acción. A través de ella, reconocemos las cosas buenas de nuestras vidas, ya sean intangibles o tangibles, y actuamos en consecuencia. Pero además de un estado temporal, también es un rasgo de carácter y ser una persona agradecida equivale a sentirse más satisfecho con la vida.

La psicología positiva, que investiga aquello que podemos hacer para mejorar nuestra percepción del bienestar, ha mostrado especial interés por esta cualidad.


Muchos estudios encuentran que las personas que practican la gratitud reportan beneficios consistentes que van desde la resistencia emocional y la mejora de la salud física a las ventajas profesionales y una mayor empatía.Según el Centro de Investigación de Conciencia de la Atención Integral de la UCLA, (Mindfulness Awareness Research Center) expresar gratitud cambia literalmente la estructura molecular del cerebro, mantiene la materia gris funcionando y nos hace más saludables y felices. Cuando sientes felicidad, el sistema nervioso central se ve afectado. Eres más pacífico, menos reactivo y menos resistente. Y la gratitud es la práctica más efectiva para estimular los sentimientos de felicidad.


En un estudio de gratitud, realizado por Robert A. Emmons en la Universidad de California en Davis y su colega Mike McCullough en la Universidad de Miami, a los participantes, asignados al azar, se les dieron tres tareas distintas. Todos llevaban un diario semanal: un grupo describía las cosas por las que sentían agradecimiento, otro explicaba todo aquello que les fastidiaba y el último hacía un seguimiento de los eventos neutrales. Al cabo de diez semanas, los participantes en el grupo de gratitud se sentían un 25 por ciento mejor que los otros grupos, reportaron menos problemas de salud y rendían un promedio de 1,5 horas más. En un trabajo posterior de Emmons con una configuración similar, los participantes que completaron ejercicios de gratitud cada día ofrecieron a otras personas más apoyo emocional en su vida que los de otros grupos.


Otro estudio sobre la gratitud se llevó a cabo con adultos que sufren de trastornos neuromusculares congénitos y de adultos (NMD- neuromuscular disorders), la mayoría de las cuales tenían síndrome post-polio (PPS- post-polio syndrome). En comparación con los que no anotaban aquello por lo que están agradecidos por cada noche, los participantes que expresaron gratitud se sentía más frescos y renovados cada día al despertar. También se sentían más conectados con otros que los del grupo que no expresaba gratitud.


La cuarta investigación , llevada a cabo por un grupo de científicos chinos, no requirió un diario de gratitud, pero valoró la cantidad de agradecimiento que la gente muestra en su vida cotidiana. En esta investigación encontraron que los niveles más altos de gratitud se asociaban a un mejor sueño, y también con escalas más bajas de ansiedad y depresión.

Beneficios de ser y sentirse agradecido

Cultivar la gratitud tiene muchas recompensas según los científicos :

Disminución de la presión arterial y un sistema inmunológico más fuerte

Mayor optimismo, felicidad y resiliencia

Emociones más positivas y relaciones mejoradas

Dormir mejor

Sentirse menos solo o aislado

y una mayor capacidad para ser generoso y compasivo.

“Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud”

—Jean de la Bruyère.      Gracias a Imma Juan

Twitter: @intimind





lunedì 14 dicembre 2020

Quando alcuni "amici" escono dalla nostra vita, sempre ce' una ragione e ora di lasciarli andar via non erano così amici ne così veri.

 



Non è facile superare la delusione derivata da un rapporto speciale che finisce

A volte riponiamo la nostra fiducia in una relazione che poi ci tradisce. Non dobbiamo fare le vittime per questo, ma è indubbio che gestire tali delusioni sia complicato e doloroso.


In generale, le delusioni sono precedute da un malinteso. Non siamo riusciti ad esprimerci bene o l’altra persona non è entrata in connessione con noi come ci aspettavamo; quel che è certo è che la maggior parte delle rotture avviene per non aver rispettato uno di questi principi.


A questo punto dobbiamo lottare con un cocente sentimento di delusione, prodotto dalla somma della nostra responsabilità, di quella dell’altra persona e di entrambi in quanto creatori della relazione.


È per questo che, in casi del genere, dobbiamo esaminare il nostro orgoglio e vedere se c’è un modo per risolvere il problema creato, per parlare dal profondo del cuore e per chiudere le ferite.


Nota. Grazie alla Mente e' Meravigliosa.



Qualora questo non fosse possibile, non ci resta che accettare che le persone vanno e vengono. In fin dei conti, ci sono circostanze della vita che ci rinchiudono ed altre che ci mettono le ali ai piedi; ci sono persone che ci riempiono lo zaino di pietre ed altre che ne alleviano il peso; ci sono individui che ci incupiscono ed altri che fanno di tutto per vederci brillare.


Non sprecate il vostro tempo con le persone sbagliate, quelle che non vi permettono di essere felici; non lottate per chi vi trascura sempre, valorizzate le persone che vi accompagnano nei momenti allegri e in quelli tristi. Dovete esserne consapevoli: le persone vanno e vengono e questo dipende soprattutto dalle vostre scelte.

lunedì 7 dicembre 2020

SOlTAR......dejar IR.

 


No sé si alguna vez habeis provado la sensacion que ultimamente pruebo, es  Como si ideas, personas, situaciones se estan yendo de mi vida, personas que creia amigas al final me di cuenta que estaba colgada del recuerdo de alguien que nunca fue lo que yo recordaba de ella, Como lei en un post ultimamente  "echo de menos no lo que eras, sino que ello tanto de menos lo que Imagine que eras", son personas " amigas" que al fin y al cabo han sido aquellas que aparecen en tu vida solo cuando le sirve algo y sì no saltas en darle lo que piden te llenan de reproches y te faltan el respeto y aun si le aclaras con educacion tus limites continuan con sua enojos y recatos, otras si no insistes en hacerte presente tu pasan basta decadas sin sentir la necesidad de buscarte para decirte un simile ey Como estas? Y despues estan aquellas que tu crees las amigas del alma porque sempre has estado Alli para ellas, para tener tus oidos sempre abiertos para escucharle horas y horas Dias y Dias sua depresiones, sua problemas de pareja, sus enfados, sus criticas de izquierda a derecha, sus limites y sua debilidades sus fragilidades, sus lados ocultos que por nada a Mundo traicionarias porque? Porque es mi Amiga del alma esa que es afine a ti con la cual ries paseas descubres viajas, però si por desgracia de la vida te trasfieren de trabajo o te cassa o te vas a otra ciudad, es proprio esta que cuando la vida te da una mala jugada, o te sientes triste o tienes duda o necesitas calor humano comprensione empatia, esta es proprio la Amiga que te da una patata derecha al corazon, poque su vida es tan ocupada, frenetica, o hermetica que tus discursos le roban tiempo o ni Los escucha o siplemente te responde con tanto de sermon de superioridad morale que te deja ahi tirada pensando Como es la vida, creias tener la Amiga mas bella del Alma esa que cuando la esuchabas te mandaba audios o frases te llenaba de elogios y de cuanto Eres especial y proprio ahora que tu necesitas tan solo ser escuchada con el corazon sin pedir nada a cambio sientes de la otra parte un  frio destaco emocional dejandote colgada en un bacio del alma una DESILUSION un dolor que quema porque no entiendes que es lo que no funziona en ti, para esperar Dias una respuesta y notar que para era persona ya no Eres parte ni de wasap, Eres hoy una molestia solpada cuando tu hubieras dado todo por ella.

Y lo Mismo suede con tus ideas tua valores tus creencias.....hay tanta gente falsa toxica que habla y no hace lo que instila en tu mente en tu corazon en tu vida yo les llamo Los robatiempos. 

Y asi un dia sientes que para seguir adelante tienes que soltar gente falsa toxica ideas falsas toxica y ambientes falsos repito toxicos porque te envenenan el alma y te corrompen la pureza de tu corazon.

Y que para crecer madurar y vivir tienes que dejar IR.......SOLTAR el pasado.

Encontre muy interesante esta informacion en "La mente es Maravillosa"

 No hacefalta irse para no estar. Hay muchas maneras de ser impuntual e incluso de no presentarse en la vida de alguien. La ausencia en la vida de quien te quiere es algo que se elige. Entonces debemos plantearnos aquello de dejar de buscar excusas para quedarnos y decir adiós o dejar ir. Pero un ADIÓS de esos que se visten con tilde y mayúsculas, y así cierran todos los huecos por los que se pudiera volver a entrar. A cal y canto.


O sea, que igual en vez de dejar ir lo que debemos aprender es a marcharnos nosotros cuando vivimos en una situación que nos desgasta y no tiene solución.


Cuando eres capaz de desligarte de algo que te ha aprisionado durante mucho tiempo consigues aclarar tu mente y deshacerte de las ausencias que no comprendías y mantenían tu vida pendiente de un hilo.



Crecer es aprender a decir adiós

Conseguir decir adiós o dejar ir a quien nunca ha estado significa no retroceder, separar lo que nos enriquece de lo que nos desgasta, cuidar nuestra propia valía y dejar de arrastrarnos suplicando migajas de un amor que solo existe en nuestra mente.


Cuando no hay reciprocidad o la balanza se inclina hacia el dolor la relación pierde todo sentido y, por lo tanto, lo único que consigue es que agonicemos a la espera del sello que finiquite el final que estaba entretejiendo sus hilos.



En el momento que soltemos nos daremos cuenta de que dar el paso y soltar significa liberarnos, crecer y crear una nueva vida. Esa nueva atmósfera propiciará que podamos sembrar nuevas emociones en un terreno que hasta entonces no era fértil.


“Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.


Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.


No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.


¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!”


-Paulo Coelho-



Pensar que alguien siempre va a estar ahí es un gran error

Hay veces que las personas desaparecen de nuestra vida por momentos pensando que pueden volver cuando les plazca, pues están seguros de que siempre estaremos aquí. Pero eso no es así, todos merecemos un respeto y las ausencias tienen un alto precio.



El amor ciego no es garantía suficiente para que una relación prospere. Por eso a veces a las historias de puntos suspensivos hay que quitarle dos y dejarlo en punto y final. De ello depende nuestro bienestar emocional.


Es difícil afrontar un adiós decisivo teniendo la certeza de que vamos a tener que luchar para sanar la herida del abandono. Tememos en el proceso por nuestra autoestima, nuestra autoconfianza y nuestro bienestar.



Pero el crecimiento implica cierta desorientación que nos puede angustiar. Tenemos que ser conscientes de que parte del camino lo vamos a tener que recorrer de la mano de la incertidumbre.


Esto no es cómodo, pero merece la pena teniendo en cuenta que el intercambio dará como resultado la reconstrucción de uno mismo y la armonía con nuestro interior. Se trata de ser honestos y exigentes en nuestras compañías emocionales. No siempre es fácil, pero lo necesario no siempre lo es.


Desapegarnos de aquello que supone egoísmos, intereses y ausencias injustificadas nos ayudará a comenzar una nueva etapa en nuestra vida, a sembrar y cosechar sustento para nuestra autoestima y crecer emocionalmente.



Crecer es aprender a decir adiós Crecer es aprender a decir adiós

Dicen que crecer es aprender a decir adiós. Pero no un hasta luego, un quizás, un a lo mejor. Es una despedida sin retorno, sin vuelta atrás.

Raquel Aldana




Raquel Aldana

Psicóloga General Sanitaria. Número de colegiada: R - 00714. Máster en Psicología General Sanitaria por la UNED. Especialista en Educación Emocional. Colaboradora en diferentes medios de comunicación. Psicóloga terapeuta, docente e investigadora en centro privado a tiempo completo. Formadora en organismos públicos de La Rioja. Investigadora en la USAL. Preparadora oposiciones Fuerzas de Seguridad del Estado. Coordinadora de las Jornadas de Psicología Emocional y otras formaciones en Consejo de Juventud de Logroño. Conferenciante en Instituto Riojano de la Juventud. Redactora y asesora de contenidos en Grupo M Contigo S.L. Profesora tutora en Máster Psicología General Sanitaria (UNIR y UNED). Profesora tutora en Grado de Psicología (UPSA). Colaboración con TEA Ediciones en el proyecto piloto de tipificación del Cuestionario TEA para la Evaluación del TDAH y las Funciones Ejecutivas, ATENTO Colaboración con Pearson Clinical Assessment en proyecto de tipificación de Clinical Evaluation of Language Fundamentals (CELF-5) y Behavior Assessment System for Children-3 (BASC-3) Creadora de programa de fomento de la empleabilidad juvenil.






lunedì 30 novembre 2020

Autumn......... Is so cosy.....



En otoño, suelta para ser más feliz

Esta estación nos invita a deshacernos de aquello que ya no nos sirve con el ánimo de reservar esa energía para más adelante, pero este trabajo de soltar no tiene por qué suponer grandes esfuerzos. Puedes fluir con la estación y llegar al invierno con una limpieza lenta pero segura.

Empieza a ser chimenea, libros y reflexión, mucha reflexión.

Resulta ser que el otoño es la estación del soltar. Espiritualmente hablando cada estación tiene un efecto en las personas, una tarea que trabajar o una actitud que tener y, en el otoño, el efecto es la reflexión, la tarea es soltar y la actitud es la de ser consciente.
Imagina que eres un árbol

Imagina que eres un árbol. Después de un invierno en letargo, con tus ramas desnudas y resistiendo el frío, llegó la primavera y floreciste. En verano, tus hojas al sol absorbieron energía y te mantuvieron con vida, pero ahora que entras en otoño has de soltar esas hojas ya viejas.

Esas hojas secas de esos colores cálidos han sido realmente útiles en primavera y en verano, pero ya ha pasado su tiempo y tú, que eres árbol, debes dejarlas marchar.

Soltar todas esas hojas te liberará de un peso innecesario y te permitirá recogerte sobre ti misma cuando llegue el invierno para, de nuevo, abrirte y volver a florecer en primavera. Suelta entonces lo que no sirve como el árbol suelta en otoño sus hojas.

Deja marchar los caprichos, las preocupaciones, los objetivos que no te llenan, las obsesiones, suelta también las relaciones que ya no te aportan y deja marchar a esas personas tóxicas que no necesitas en tu vida. Ahora que puedes soltar, suelta todo lo que no te sirve.

Otoño es la mejor época para hacer limpieza en la casa, sacar todas las cosas y desechar las que no se utilizan. Dejar los armarios vacíos, sólo con aquellas prendas que realmente te traen felicidad y hacer espacio. ¡Mucho espacio! ¿Por qué? ¡Porque vas a necesitar espacio para todo lo que harás en invierno! Vas a necesitar un sitio libre, una habitación o un hogar que invite a la tranquilidad, ¡a estar con uno mismo!Necesitarás espacio para hacer Nutella casera, para leer, para tomar un té debajo de una manta y, sobre todo, para que, libre de distracciones, logres proyectar aquello que vas a querer llevar a cabo en el nuevo año.

¡En fin! ¡Suéltalo todo! Ten las conversaciones que quieras tener, aclara tu situación y olvida aquellos temas a los que ya no puedes dar más vueltas. Si quieres una vida tranquila y feliz, haz espacio y suelta, libérate de distracciones y simplemente vive.

Recuerda que eres un árbol, necesitas dejar marchar las hojas viejas para poder preparar capullos que florecerán en primavera.
. detener la mente y hacer silencio

vas como una moto, y lo sabes. por experiencia te digo que no vas a lograr poner orden en tu vida si no te detienes y haces silencio, tanto a tu alrededor como dentro de ti.

es fundamental que tomes un rato para alejarte de los pensamientos y traer un poco de calma a tu mente que, lo sé, no para ni un segundo y te vuelve loca. ciertamente, ese multitasking del que las mujeres presumimos no es nada positivo ni para nosotras, ni para nuestros proyectos.

haz silencio, apaga la tele y la música, deja a los niños con su padre, sus abuelos o con quien tengas a mano, y dedícate a estar en silencio contigo misma durante dos horas. pon tu atención en la respiración, trae a tu mente cómo has llegado hasta ese momento, siéntete dentro de tu cuerpo y observa la calma que acabas de crear.

aquí y ahora, en este momento, has detenido tu mente y estás en silencio.
 

2. analiza paso por paso qué compone tu vida

la mejor parte de soltar lo que no sirve, además del alivio que produce, es el análisis previo en el que se debe listar todo lo que uno tiene (cosas, responsabilidades, obligaciones, etc) ordenándolo por importancia. de tal manera que si en tu análisis determinas que debes hacer espacio en tu casa para darle un toque minimalista a las estancias que invite a la tranquilidad, primero deberás hacer limpieza y desechar para poder ordenar.

aprovecha el silencio que has creado para hacer una lista de todo lo que compone tu vida: trabajo de 8.00 a 17.30, voy al gimnasio, salgo al cine con mi pareja una vez por semana, hago los deberes con los niños, etc. también puedes centrar tu análisis en ideas que quieres llevar a cabo: redecorar la casa, terminar la carrera, pasar más tiempo en familia, ser más organizada con las tareas del hogar o más productiva en el trabajo, ¡lo que sea!

hacer una lista por escrito te ayudará a tener una perspectiva amplia de lo que vas a tener que soltar y de qué cosas quieres mejorar.
 

3. desecha
 
¡y llegó el momento de soltar propiamente dicho! el momento en que simplificas tu vida y desechas aquello que no sirve.

si te has centrado en depurar tus objetivos de este curso, toca desechar aquellas metas que te fijaste en el pasado y que quedaron en tu mente de forma residual. ¡tienes que poner el foco en aquello que realmente quieres y soltar lo que te enlentezca! te pongo un ejemplo: si quieres darle la vuelta a tu vida y trabajar por ser más feliz y vivir con más tranquilidad, suelta todo lo que no esté relacionado con eso y centra tus esfuerzos en nutrir cuerpo, mente y espíritu.

soltar facilita la vida, has leido este libro?
Te lo recomiendo es muy muy wuay.😉Pues ahi voy a mi sofà con m mantita y con mi chimenea virtual de you tube. 

Buen Relax.!



Gracias a Alexandra Rodriguez por su blog sobre el tema de hoy.







giovedì 29 ottobre 2020

DESILUSION.....

 

Sufrí una desilusión, pero también me apartó del lugar equivocado

 Ma
Sufrí una desilusión, pero también me apartó del lugar equivocado

Hay épocas así, esas en que uno va de desilusión en desilusión, de hondonada en hondonada para al final abrir los ojos y descubrir que habitaba en una isla extraña rodeado por falsos afectos, personas con doble fondo y sentimientos equivocados. Es entonces cuando recogemos los pedazos rotos de nuestro corazón para avanzar sin mirar atrás, con airosa dignidad y firme determinación.

Dicen los expertos en psicología del deporte que cualquier atleta debe aprender desde bien temprano a lidiar con la desilusión. En cualquier deporte de competición siempre existirá un ganador y un perdedor. Siempre se experimentarán momentos de mayor o menor rendimiento, así como lesiones y acontecimientos ajenos a la propia preparación o rendimiento que puede vetar el poder participar en una competición, en una prueba o en un partido.

“Si estamos tranquilos y preparados, deberíamos poder encontrar una compensación en cada desilusión”

-Henry David Thoreau-

En el juego de la vida sucede lo mismo. Sin embargo, a la mayoría nos educan desde bien temprano en la idea de que si uno se esfuerza el éxito está garantizado y que si uno cuida bien a las personas que quiere, estas responderán del mismo modo. Casi nadie nos quiso revelar que en el cuadrilátero de la vida real dos y dos no siempre son cuatro, que abundan más los días grises que los azules y que las personas son falibles, contradictorias y exquisitamente imperfectas.

Digerir las desilusiones cotidianas no es tarea fácil. No obstante, y como curiosidad, cabe decir que la desilusión es la tercera emoción más experimentada por el ser humano después del amor y el arrepentimiento, y por tanto debemos aprender a reconocerla, a asumirla y a afrontarla. A continuación te explicamos cómo.

gif flores

¿Es la desilusión parte obligada de la vida? No, no siempre

No falta quien con aire paternalista no comenta aquello de que “experimentar una gran desilusión  en la vida es algo necesario. Porque el sentirnos decepcionados nos permitirá obtener la motivación necesaria para crecer”. Bien, este tipo de frases quedan bien en nuestros muros de las redes sociales, sin embargo, es necesario matizarlas y analizarlas en detalle.

En primer lugar, nadie está obligado a experimentar una desoladora desilusión para “saber qué es la vida”. Estamos más bien ante una dimensión que debemos aprender a gestionar lo antes posible para que no acontezca más de lo necesario. A su vez, las decepciones siempre siempre serán mejores en dosis pequeñas y en tamaños manejables. Es así como uno aprende de verdad a lidiarlas y a canalizarlas para obtener un adecuado aprendizaje de ellas.

A su vez, es importante reiterar la necesidad de saber afrontar la desilusión cotidiana para evitar que tarde o temprano acontezca una de mayores dimensiones, ahí donde quedar atascados en el rincón del dilema, en el agujero del dolor y en el bosque de la desesperación. Decimos esto por una razón muy concreta: la pequeña decepción no expresada se convierte en el asesino silencioso de toda relación.

Pensemos en ello por un momento: hay quien opta por callar ese pequeño desaire de la pareja que casi sin saber cómo, al final se convierte en una práctica cotidiana. Decimos también que no pasa nada si nuestro mejor amigo se olvidó de que hoy, nos daban los resultados de unas pruebas médicas importantes. A su vez, también decidimos guardar silencio cuando nuestra familia ironiza en voz alta sobre ese “absurdo” proyecto en el que estamos tan ilusionados.

Evitamos expresar en voz alta muchas de las desilusiones sentidas por miedo a ofender a los demás, por miedo a romper ese vínculo que nos une a ellos… Sin embargo, se nos olvida que los principales ofendidos somos nosotros y que quien se guarda una desilusión tras otra al final se ahoga. Al final se levanta un día consciente de que todo lo que le envuelve es un engaño. Reaccionemos antes, aprendamos a reaccionar a tiempo.

 
Claves para afrontar mejor las decepciones

Una desilusión es mucho más que una expectativa insatisfecha. Es la ruptura de una certeza, es un vínculo que pierde su fortaleza, es un vendaval de aire frío que nos abre los ojos y que en ocasiones, hasta pone una muralla en nuestro corazón. Sin embargo, si hay una razón por la que duele tanto una decepción es porque experimentamos cierta responsabilidad y cierto enfado hacia nosotros mismos: ¿cómo hemos podido dar por sentadas tantas cosas?, ¿cómo hemos podido confiar tanto y alzar tantos castillos si lo que había debajo eran arenas movedizas?

Para gestionar mucho mejor estas situaciones te proponemos reflexionar en las siguientes claves.

“La desilusión temprana de una esperanza deja una cicatriz que es iluminada cuando la esperanza se cumple”

-Thomas Hardy-

Chica joven con desilusión

Desenredar el nudo de las decepciones

Uno de los primeros aspectos que debemos evitar es practicar lo que se conoce como “sesgo retrospectivo“. Hablamos cómo no, de esa tendencia a creer, después de conocer los resultados, que podríamos haberlo anticipado todo. Hay cosas que no se pueden prever, no tenemos una bola de cristal con la que poder ver cómo van a reaccionar determinadas personas. Así que lo mejor es aceptar lo sucedido y evitar responsabilizarnos o proyectar toda la responsabilidad sobre nosotros mismos.

El segundo aspecto de importancia tiene que ver con lo que antes hemos comentado. Debemos ser capaces de reaccionar ante las pequeñas decepciones antes de que se conviertan en auténticas apisonadoras, de esas que dejan nuestra autoestima a la altura del zapato. Recuerda siempre hablar sobre lo que te moleste “cuando te molesta y no cuando sea tarde”.

El tercer y último punto que deberíamos aplicar en nuestro día a día, es la capacidad de tener perspectiva. Debemos entender que todos somos falibles, incluso nosotros mismos. Todos tenemos el poder de ilusionar y desilusionar, por lo tanto, todos estamos sujetos a esta noria imparable donde a veces se gana y a veces se pierde, donde los lugares acertados al poco ya no dan más de sí y es necesario reciclarse, cambiar de mapa de carretera, de personas e incluso de objetivos.

A veces, las decepciones son poco más que un mecanismo extraño en el que la vida nos dice que tiene algo mucho mejor reservado para nosotros…

 Gracias a La Mente es Maravillosa.

sabato 17 ottobre 2020

Sabato perfetto......


Sábado

de Alfonsina Storni

Me levanté temprano y anduve descalza
Por los corredores: bajé a los jardines
Y besé las plantas
Absorbí los vahos limpios de la tierra,
Tirada en la grama;
Me bañé en la fuente que verdes achiras
Circundan. Más tarde, mojados de agua
Peiné mis cabellos. Perfumé las manos
Con zumo oloroso de diamelas. Garzas
Quisquillosas, finas,
De mi falda hurtaron doradas migajas.
Luego puse traje de clarín más leve
Que la misma gasa.
De un salto ligero llevé hasta el vestíbulo
Mi sillón de paja.
Fijos en la verja mis ojos quedaron,
Fijos en la verja.
El reloj me dijo: diez de la mañana.
Adentro un sonido de loza y cristales:
Comedor en sombra; manos que aprestaban
Manteles.
Afuera, sol como no he visto
Sobre el mármol blanco de la escalinata.
Fijos en la verja siguieron mis ojos,
Fijos. Te esperaba.

venerdì 2 ottobre 2020

Regalame una manzana de oro

 


Como manzanas de oro en entalladuras de plata es una palabra hablada al tiempo apropiado para ella (Prov. 25:11).

El agradecimiento es como una buena comida, que se disfruta más cuando se comparte.

 Sentir el agradecimiento de otros nos hace felices a nosotros. 

Pero expresar el agradecimiento que sentimos hace felices a los demás. 

¿Por qué?

 Porque se dan cuenta de que sus esfuerzos por ayudarnos o por darnos algo que necesitábamos valieron la pena. Como consecuencia, nuestra amistad con ellos se hace más fuerte.

 Las palabras de agradecimiento son algo muy valioso, como se menciona en el texto biblico. ¿Verdad que una manzana de oro con adornos de plata sería muy hermosa? Y, desde luego, tendría mucho valor. ¿Cómo nos sentiríamos si nos hicieran un regalo así?

 Pues bien, dedicarle a alguien unas palabras de gratitud puede ser igual de valioso. Además, tal como nosotros atesoraríamos una manzana de oro durante mucho tiempo, es posible que la persona a la que le damos las gracias atesore nuestras palabras durante el resto de su vida.