Ayer por la noche lei una historia verdadera, se ubica en el periodo de la Gran Depresiòn, crisis econòmica profunda.
En el texto decia, Billy naciò durante la Gran Depresiòn como tenian poco o nada de comer, vestir o rescaldarse, su mamà por las noches antes de dormir le leia la Biblia, bajo la tenue luz de una vela.
Cuanto se aprende de esta historia reflexiones, la mamà en vez de entràr en pànico, ataque de ansia, o depresiòn digamos en vez de vivir pasivamente este periodo negro concentrandose en lo negativo del periodo que vivian, trato de infundir en su hija esperanza, como? trasmtiendo esperanza, mediante una cosa tan simple como la lectura de un libro lleno de valores y esperanza LA BIBLIA, trasmitiò a su hija Billy que a pesar de las circunstancias dificiles de la vida, a la vida se le echa valor, y se cultiva esperanza.
Hoy Billi mayor de edad, trasmite a otros experanza haciendo voluntariado.
Que nos ensegna la naturaleza misma?
La crisis del águila cuando a los 30 años descubre que morirá si no cambia su pico, sus uñas y sus alas la resuelve haciendo un vuelo de renovación a lo alto de la montaña y mediante un lifting integral regenera el nuevo equipaje que le permitirá vivir 30 años más.
La crisis de valores aparece como un dolor de parto anunciando que algo nuevo sucederá, como la vida que cambia cada día. Según el tipo de respuesta ante la oportunidad habrá apertura o cierre, temor o esperanza, nacimiento o no de una nueva manera de ser.
El hombre moderno perdió los valores que le daban fortaleza ante la crisis, ahora se limita a reaccionar en lugar de actuar como su propulsor. Para tener valor para desarrollar o enfrentar una crisis hay que tener valores. Para crear valor hay que tener valores
Crisis de valores Los valores tradicionales de verdad, bien, belleza, lo sagrado y los nuevos valores de ciencia, progreso, solidaridad y humanismo; chocan con otros negativos como la tecnología convertida en fin y la moda, provocando la crisis de valores.
La información instantánea suplanta al sentido histórico y al estudio de las tendencias y la frivolidad altera las bases de la educación. Entonces ¿qué debe prevalecer: la herencia o la invención, la reproducción o la creación, la emisión o la recepción?.
Hasta el valor positivo de la creatividad tiene su aspecto negativo cuando resalta el materialismo o el individualismo sobre la solidaridad y las identidades nacionales.

Nessun commento:
Posta un commento